4 de noviembre de 2015

Nos vamos de feria "Consejos para no morir en el intento"

Buenas a tod@s!!!

Del 5 al 8 de noviembre se celebra la feria Creativa en Barcelona. Yo soy muy fan de las ferias, sobretodo porque es donde suelo comprarme mas material. Hoy os voy a dar algunos tips/consejos sobre como prepararte para ir a la feria y que te cunda el tiempo y sobre todo el dinero. Estos consejos os servirán para las diferentes ferias que podéis encontrar en vuestras ciudades. 



La entrada: Creativa es una de las ferias donde has de comprar la entrada si o si. Este año el precio es de 8e para cualquiera de los días si la compráis on-line, pero también hay otro tipo de precios y descuentos (os dejo aquí toda la información). Si os queréis ahorrar el comprarla podéis participar en los múltiples concursos que hacen los diferentes expositores. Algunos regalan entradas sueltas y otros hacen packs de dos entradas. Así que solo tenéis que estar atentas y participar mucho. Y os aseguro que tocar, tocan. Si por otro lado no tenéis la suerte de que os toque una invitación, mi recomendación es que os compréis la entrada anticipada y la llevéis impresa, así os ahorrareis tener que hacer dos colas (la de la compra de la entrada y la del acceso al pabellón). Estos consejos os servirán para otras ferias donde el acceso sea de pago. 

¿Cuando ir a la feria?: Si la feria a la que vais a ir dura mas de un día, mi consejo es ir (si se puede claro está) un día laboral. Podrás ver los expositores mucho mas tranquila. El horario también es importante. Mi experiencia me ha demostrado que de 10 a 12 y de 14.30 a 16h son las horas con menos aglomeración. 

El acceso: Las colas de acceso suelen ir rápidas pero como ya os he dicho, hay horas puntas en las que te puedes pasar un rato largo. Lo mismo pasa con los regalos. En las ferias donde se regalan cosas en la entrada, mas te vale darte una vuelta y acercarte a por tu regalo en otro momento. 

Las compras: Aquí es cuando llega el kit de la cuestión, el gastar.... Y es que no nos engañemos, nos lo compraríamos todo todito todo. Pero no puedes ser, a no ser que tengas la suerte de ser rica o de que te haya tocado la primitiva... Y sobre este tema yo tengo un ritual, así que os lo voy a explicar.

  * La lista: Yo lo primero que hago es hacerme una lista de las cosas que quiero. Tintas (colores, tipos, tamaños) materiales básicos, temática, sellos, etc... 

  * El presupuesto: Lo mas importante, saber de cuanto disponemos para gastar. Yo siempre voy a las ferias con presupuesto cerrado y lo que es mas importante en metálico ¡¡ Prohibida la tarjeta!! Porque nos conocemos amigas... y la combinación tarjeta/feria es peligrosa. Así que me preparo un monederito con el dinero y cuando se acaba se acaba. 

   * Los expositores: Siempre miro en la web de la feria quienes van. Esto me sirve para ver si tienen tienda on line y saber que productos tienen. Con esto me aseguro que si busco un sello determinado o una tinta o algo especial saber si la puedo encontrar o no. Además, muchos de ellos te dan la posibilidad de encargarles material y que te lo reserven para recoger en la feria, o de hacerles un pedido on line y recogerlo allí también. 

   * Busca, compara y si encuentras algo mejor a la saca. Porque en este mundo, para nuestra suerte, los precios no están fijados, así que puedes encontrar el mismo articulo a diferentes precios. Y parece una tontería, pero 50 céntimos de aquí, y 50 de allí, al final del día son unos euros que te dan para una tinta o un washitape de mas. 

   * Reserva algo para caprichos. Porque si, porque aunque llevemos una lista de lo que queremos siempre aparece esos sellos/papeles o lo que sea que no habíamos visto o que se presentan como novedad y de los que quedamos profundamente enamoradas. Así que eso, reservate unos eurillos del presupuesto fijado para estas cosas.

Los talleres: Todas las ferias disponen de talleres presenciales. Así que estate atenta a las publicaciones donde se anuncian y haz la compra de tu plaza con tiempo, que luego no te encuentres que te quedas con las ganas. 

Y estos son todos mis consejos. ¿Tenéis algún truquito para las ferias? Si quieres compartirlo con nosotr@s dejame un comentario!!!.

Nos vemos en Creativa!!!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Grandes consejos! Una muy buena recopilación!

    Y lo de que esos eurillos que te ahorras te den para un washi tape es lo más! Así que a ver si ahorras ese par de euros y pasas por La mar de washi, jeje D19
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que al menos uno siempre me llevo de tu tienda jajajajaja y este año le he echado el ojo a uno navideño que espero que aun queden cuando vaya....

      Eliminar
  2. Añadiría que si vas en tren la mayoría suele tener vale de descuento en Renfe. Yo descargo hoy el mio, que un 30% del billete no es mucho... Pero todo suma!

    ResponderEliminar