6 de octubre de 2013

Domingos entre fogones: Quiche de verduras

Hola a tod@s!!!

Cuando abrí el blog dije que habría alguna que otra receta de cocina y, tras la sugerencia de una mi amiga de Mundo Moni-k se me ha ocurrido hacer esta nueva sección titulada "Domingo entre fogones". Así que hoy para empezar haremos una Quiche de verduras.


Necesitaremos:

* Masa de quiche (200gr de harina, 100gr de mantequilla, 1 huevo y 1 pizca de sal)
* 1 Pimiento Rojo
* 1 Pimiento verde
* 1 Cebolla
* 1 Calabacin
* 1 zanahoria
* 1 paquete de bacon en tiras
* 2 o 3 huevos
* Sal
* Aceite de oliva

1º Haremos la masa de la quiche. Para eso, mezclaremos en un bol la harina, la mantequilla la sal y el huevo y lo amasaremos con las manos hasta conseguir una masa consistente. La haremos una bola y la envolveremos en un papel film transparente. La dejaremos reposar al menos una hora en la nevera.

2º Pondremos el horno a precalentar un rato. En mi caso es un horno antiguo de gas y no se a que temperatura está. Pero os diria que a 170º ya está bien.


3º Picaremos todas las verduras pequeñitas y las pondremos a pochar en una sartén con un poco de sal. Cuando estén tiernas añadiremos el bacon y lo rehogaremos bien.

4º Mientras se están pochando las verduras, amasaremos la masa con un rodillo hasta hacer una masa fina, la cual pondremos en un molde desmontable que previamente habremos untado con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue la masa. Colocamos la masa dentro ajustándola con los dedos y llenamos la masa de garbanzos o judías secas (estas judías las podéis guardar para próximas quiches porque no se estropean) Con esto evitaremos que la masa se hinche en el horno mientras la cocemos sin los ingredientes. La metemos en el horno mientras acabamos de preparar el relleno.

5º Batimos los huevos en un bol y añadimos las verduras con el bacon que hemos preparado anteriormente. Lo mezclamos todo. Si vemos que queda seco añadimos otro huevo batido. 

6º Sacamos la masa del horno, vertemos el relleno dentro y lo volvemos a poner al horno. 

7º Vamos vigilando que la masa se dore y el relleno se cuaje. Podemos ir pinchando con un palo hasta que salga limpio. Entonces esta perfecto!!!.

Es una receta fácil de hacer y que queda muy bien para llevar a una cena porque se puede comer tanto fría como caliente. Y lo mejor de la Quiche es que la puedes rellenar de lo que os apetezca. En este caso es de verduras con bacon, pero la puedes hacer de carne, de gambas, de puerros, espinacas.... en internet podréis encontrar infinidad de recetas. Pero bueno, aquí tenéis la mía!!!!!

Saludos y a disfrutar!!!!



5 comentarios:

  1. tengo q hacerla sin falta, ya os diré q tal!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene !!!
    Besitos, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. wow!! la he recreado y éxito total!! Pienso repetir con ingredientes nuevos,jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Es lo que tienen las quiches, que las puedes hacer de tus ingredientes favoritos!!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo haré a ver que tal!!!

    ResponderEliminar